
Origen
Dicha iniciativa surge a raíz de la preocupación de actuar ante el cierre de la escuela Segunda Unidad Francisco Vincenty en el Barrio Bucarabones de Maricao. La escuela Francisco Vincenty fue cerrada por el Departamento de Educación por razones de baja matricula.
El reposicionamiento de la escuela Segunda Unidad Francisco Vincenty como una plataforma de relacionamiento y conectividad social (social and economic hub) será una gran ayuda para crear una comunidad proactiva en pro de la agricultura de Maricao y sus barrios, y de la zona cafetalera.

Nuestra Visión
Fundación Bucarabón pretende atender las necesidades de la comunidad, con énfasis particular en el empoderamiento e inclusión de la mujer en el mundo laboral, comunal y social, brindando servicios de educación y capacitación para el desarrollo del capital humano, desarrollo empresarial para fomentar la creación de empleo y otras fórmulas para generar ingresos y fortaleciendo encadenamientos productivos de valor añadido que beneficien a los agricultores de esta zona y de las comunidades aledañas.