LOGROS PROGRAMÁTICOS

Financiamiento de ComPRmetidos con PR

• Para llevar a cabo algunos aspectos de remodelación

• Financiar el desarrollo de una incubadora agro-culinaria en la antigua cocina de la escuela para entrenar emprendedores.

Financiamiento de Global Giving

• Para construcción del website de la Fundación Bucarabón

• Talleres sobre los derechos de la mujer,  taller de sustentabilidad y desarrollo en la montaña

Corporation for National and Community Service-US Government

• Aprobación de la solicitud para tres posiciones de AmeriCorps/VISTA

Financiamiento de Fundación Comunitaria de Puerto Rico-USDA

• Para desarrollar programa de capacitación empresarial

Banco Santander

• Donación de equipo de computadoras y  muebles de oficina de Banco Santander

Financiamiento de la Fundación Puertorriqueña de la Humanidades

• Para veinte actividades culturales públicas.

En colaboración con Clark University, International Development, Community and Environment

• Financiamiento para hacer investigaciones sobre alternativas habitacionales post desastres naturales.

Desarrollo de grupo de trabajo en colaboración con profesores en la facultad de Tecnologías Agrícolas en UPR-Utuado

• Para desarrollar currículo e incubadora agro-culinaria en la región montañosa (Maricao, Utuado, Las Marías, Adjuntas, San Sebastián, Yauco, Sabana Grande).

Organización de actividades culturales, salud pública y de apoyo social con diversas organizaciones como:

• Esperanza de Vida,  Fort Washington Collegiate Church, National Puerto Rican Agenda, Fundación Atención Atención, Brigadas Salubrista, Club de Leones Maricao, Festín PR.

LOGROS OPERATIVOS

• Se remodeló el edificio principal de Fundación Bucarabón que consta de una sala de eventos con capacidad para 120 personas, oficina principal, y otras tres oficinas.

• La remodelación incluyó limpieza de los edificios y alrededores, pintura externa e interna, lavado y reparación de ventanas, reparación de puertas y portones, adquisición de muebles para eventos y oficinas, alumbrado, baños, plomería, sistema de cámaras de seguridad, lavado a presión de pisos, rotulación externa, jardines, y sistema de comunicación (incluyendo tres computadoras con acceso al internet).

• Se logró un arreglo de cooperación con el Departamento de Agricultura de PR por el cual el Departamento estableció una oficina subregional en las facilidades de Fundación Bucarabón..

• Esto facilita reuniones, talleres de capacitación en agricultura, y otras actividades de carácter educativo para el público y agricultores de la zona.

• Se instaló un sistema de paneles solares con baterías que provee hasta nueve horas de energía eléctrica continua al edificio cuando no existe luz solar.

• Se estableció presencia en los medios de comunicación y redes sociales como Facebook e Instagram.

• Se solicitaron y se mantienen al día permisos de uso.

• Se desyerban los alrededores mensualmente.

Todos estos logros han sido posibles gracias a nuestro cuerpo activo de voluntarios, donaciones privadas, y de entidades privadas, o de entidades sin fines de lucro.

LOGROS ALCANZADOS CONTABILIZADOS 2019-2020

• La inversión en infraestructura fue de aproximadamente $25,000.

• Fundación Bucarabón sirvió de catalizador para más de 20 organizaciones voluntarias en nuestra área.

• Se utilizó voluntariado estatal y federal alcanzando aproximadamente 100 voluntarios.

• Se invirtieron más de 5,000 horas voluntarias en las comunidades.

• Se han recaudado más de  $225,000 en fondos de becas y donativos.

• Se han repartido más de $150,000 en bienes y servicios en las comunidades.

• Se han creado 3 empleos a tiempo completo y 3 empleos a tiempo parcial.

• Nos posicionamos con más de 1,500 seguidores en las redes sociales en el primer año.