Fundación Bucarabón es una organización sin fines de lucro 501 c(3) fundada en el 2018. Es una  organización comunitaria de activación y desarrollo local, destinada a ofrecer educación y servicios a los agricultores y mujeres de Maricao y zonas aledañas.

La iniciativa tiene el objetivo de crear un centro de coordinación junto a otras agencias gubernamentales, municipales, federales, y universidades, en y fuera de la isla, fomentando la participación de profesionales, tales como agrónomos, técnicos, y académicos, que puedan brindar su conocimiento y convertir este centro en un laboratorio de investigación y práctica.

Dicha iniciativa surge a raíz de la preocupación de actuar ante el cierre de la escuela Segunda Unidad Francisco Vincenty en el Barrio Bucarabones de Maricao. La escuela Francisco Vincenty fue cerrada por el Departamento de Educación por razones de baja matricula.

El reposicionamiento de la escuela Segunda Unidad Francisco Vincenty como una plataforma de relacionamiento y conectividad social (social and economic hub) será una gran ayuda para crear una comunidad proactiva en pro de la agricultura de Maricao y sus barrios, y de la zona cafetalera.

El grupo gestor lo forman mujeres profesionales de diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Reunidas con el propósito de adquirir las facilidades de esta escuela, y crear un proyecto de desarrollo innovador, el núcleo directivo incorporó una corporación sin fines lucro, y una corporación de beneficio social

(Corporación B).

¿QUIÉNES SOMOS?